Robot da Vinci

¿Que es el Robot da Vinci?

El robot Da Vinci es la más reciente evolución de la cirugía mínimamente invasiva que está dotado de una visión 3D de alta definición. Está controlado por un cirujano que opera desde una consola y aumenta su capacidad para operar con precisión, reduciendo el temblor y proporcionando una visión muy clara de la anatomía del paciente.

Robot da vinci - mandos
El dr. Rodríguez con el Robot da Vinci
Robot da Vinci - Panel de control

Utilidades

Utilidades del Robot da Vinci

El cirujano tiene una visión del campo quirúrgico ampliado y nítido, ofreciéndole la posibilidad de tratar áreas anatómicas difícilmente accesibles y todo a través de unos accesos de pocos centímetros. Optimiza el rango de acción de la mano humana, reduciendo el posible temblor y perfeccionando todos los movimientos del cirujano. Opera como lo haría una muñeca humana, lo que permite realizar movimientos altamente precisos en espacios reducidos.

El cirujano permanece sentado durante la intervención lo que aumenta su comodidad y evita la fatiga que suele afectar al operar de pie en cirugías largas y complejas.

Ventajas para el cirujano y para el paciente

  • Alta Precisión en cada movimiento
  • Mínima invasión
  • Seguridad en la intervención
  • Visión de alta definición 3D
  • Intervención menos traumática con incisiones reducidas
  • Sangrado mínimo
  • Menor necesidad de transfusiones
  • Recuperación post operatoria menos dolorosa y más rápida
  • Hospitalización breve
  • Vuelta a la vida cotidiana más rápido y mejor

Profesionales

El robot DaVinci no es un robot autónomo, debe estar controlado por un profesional experto y especializado que actúe como operador humano para todas las acciones. La tecnología del robot ha permitido avanzar en las operaciones consiguiendo una gran precisión pero son los cirujanos especialistas y con gran experiencia, los que se han preparado y poseen la habilidad para obtener los mejores resultados.

El robot DaVinci está en el Hospital San Rafael de A Coruña en donde opera el Dr. Rodríguez con este revolucionario sistema de cirugía mínimamente invasiva. Las intervenciones más comunes que se realizan con el robot son: Prostatectomía (extracción de la glándula prostática y los ganglios linfáticos que la rodean); Nefrectomía (extracción parcial o total del riñón); Histerectomía (extracción del útero); Colectomía (extirpación del colon o recto), además de otras que puede consultar con el Dr. Rodríguez.

Contacto

A Coruña

En el Hospital San Rafael

R.S. C-15-004125

As Xubias, 82

981 17 90 05

Ferrol

En el Hospital Juan Cardona

R.S. C-15-002335

Pardo Bazán, s/n

981 31 25 00

© Urólogo Dr. Andrés Rodríguez