PASOS, VENTAJAS, PRECIOS Y ELECCIÓN DEL CIRUJANO
PASOS DE UNA PROSTATECTOMÍA RADICAL CON EL ROBOT DA VINCI
- Antes de la operación el paciente estará en ayunas desde antes de las doce de la noche del día anterior y se le someterá a un tratamiento antibiótico para evitar las posibles infecciones durante y después de la cirugía.
- Ingreso en el hospital el mismo día de la operación.
- Quirófano: Se administra al paciente anestesia general, adaptada a este tipo de intervención quirúrgica y a las particularidades del historial médico de cada paciente. Los aspectos relativos a la Anestesia serán expuestos y concretados en una consulta previa con el Anestesista. El Anestesista está presente en el quirófano durante toda la operación, vigilando y nivelando las constantes vitales del paciente, para que el procedimiento sea totalmente seguro.
- Operación con el Robot Da Vinci.:
- El cirujano realiza 5 o 6 pequeñas incisiones en la zona del abdomen.
- Se introduce dióxido de carbono en la cavidad abdominal para facilitar la visión del cirujano y evitar lesiones a la hora de maniobrar con los brazos quirúrgicos del robot.
- Se introducen los cuatro brazos quirúrgicos del Robot Da Vinci.
- Se introduce una cámara endoscópica 3D, para dar apoyo visual al cirujano que está situado en la consola de control.
- En el interior de la cavidad pélvica, el cirujano, utilizando las herramientas del Robot Da Vinci, lleva a cabo la Prostatectomía Radical con la ayuda de la cámara endoscópica 3D de alta definición del Robot Da Vinci, el cirujano observa la glándula prostática desde todos los ángulos y así realiza un trabajo más completo y muy preciso. Gracias a esta incomparable visibilidad y a las herramientas del Robot Da Vinci, el cirujano puede llevar a cabo movimientos de 360º que no se podrían realizar con la muñeca humana.
- El cirujano extirpa la totalidad de la próstata con el mínimo daño a los músculos, vasos sanguíneos y nervios encargados de la continencia urinaria y la erección.
- Una vez extirpada la próstata, el Urólogo une la vejiga a la uretra mediante puntos de sutura, con una enorme precisión proporcionada por la cámara 3D y la visión de 10 aumentos.
- Al acabar la extirpación de la glándula prostática, esta es extraída por una de las pequeñas incisiones realizadas en el abdomen del paciente.
- Se introduce un catéter a través de la uretra, que se mantendrá hasta la adecuada cicatrización de la misma, entre 7 y 14 días.
- Se extraen los brazos quirúrgicos y se suturan las incisiones.
- El paciente se traslada a la sala de reanimación.
Tiempo aproximado de la Operación de Cáncer de Próstata con el Robot Da Vinci: 2 a 3 horas.
Estancia postoperatoria aproximada en el Hospital: 2-3 días
VENTAJAS DE LA PROSTATECTOMÍA RADICAL CON EL ROBOT DA VINCI
- Cirugía mínimamente invasiva que conlleva un menor sangrado siendo este prácticamente inexistente y así no es necesaria ninguna transfusión sanguínea.
- Estancia hospitalaria menor que con la cirugía abierta convencional.
- Excelente visualización del campo quirúrgico, durante toda la intervención, gracias a la visión tridimensional de alta calidad y con una magnificación de la imagen de hasta 10 aumentos.
- Movimientos más precisos del cirujano por:
- La elevada maniobrabilidad de los instrumentos, que pueden rotar hasta casi 360º, mucho más que la muñeca humana y que cualquier otro sistema quirúrgico.
- La transmisión intuitiva y en tiempo real de los movimientos efectuados por el cirujano en la consola, a los brazos del robot, con absoluta eliminación de cualquier tipo de temblor en los movimientos del cirujano.
- La eliminación de la fatiga, al realizar la intervención sentado en una consola, practicando la intervención de forma ergonómica.
- Las enormes ventajas en la visualización y en la precisión de los movimientos se traducen en:
- Elevada probabilidad de conservación tanto de la potencia sexual como de la continencia urinaria, que son las secuelas más temidas por los pacientes
- Excelente recuperación física en corto plazo de tiempo.
- Reanudación precoz de la actividad personal, social y laboral.
PRECIO DE LA PROSTATECTOMÍA RADICAL CON EL DR. ANDRÉS RODRÍGUEZ ALONSO.
En el precio final se incluye:
- Reserva y uso del quirófano.
- Habitación individual con cama para acompañante y alimentación del paciente.
- Pruebas preoperatorias (electrocardiograma, análisis de sangre, radiografía de tórax, etc.).
- Medicación administrada durante el ingreso.
- Pruebas complementarias analíticas y radiológicas realizadas durante el ingreso.
- Honorarios médicos de Urólogos y Anestesista
- Material quirúrgico general necesario.
- Empleo del Robot Da Vinci y del material quirúrgico específico del robot.
Si necesitas un precio detallado, no dudes en ponerte en contacto con el doctor para hacer una valoración quirúrgica precisa y sin compromiso.
Pide información de la prostatectomía radical con el Robot Da Vinci por el Dr. Rodríguez Alonso en A Coruña y Ferrol:
Para una consulta en el Hospital San Rafael de A Coruña. Teléfono: 981 17 90 05
Para una consulta en el Hospital Juan Cardona de Ferrol. Teléfono: 981 31 25 00
ELECCIÓN DEL CIRUJANO PARA REALIZAR UNA PROSTATECTOMÍA RADICAL CON EL ROBOT DA VINCI EN GALICIA.
Si tienes un cáncer de próstata debes de asesorarte con un profesional con experiencia, porque es fundamental para obtener los mejores resultados.
El Dr. Andrés Rodríguez Alonso es uno de los Urólogos pioneros en Galicia con el Robot Da Vinci y reconocido como uno de los mejores urólogos de Galicia; sin duda, podrás alcanzar una rápida y satisfactoria recuperación funcional, así como un óptimo control oncológico del cáncer de próstata.