Cómo elegir un buen Urólogo. Cualidades principales de un Urólogo.

Como elegir un buen Urólogo

Cuando tienes que acudir a una cita con un profesional de la salud, como un Urólogo, lo que esperas son una serie de cualidades profesionales y personales de ese especialista que hacen que tu decisión haya sido la acertada.  

Estas cualidades son:

EXPERIENCIA ya que un Urólogo experimentado sabrá cómo solventar situaciones que puedan ocurrir en cualquier ámbito asistencial en el quirófano, en la consulta, en urgencias. Además, tendrá una primera visión más global y acertada del diagnóstico por la variedad de casos estudiados.

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL porque lo importante es un Urólogo que sigue investigando y formándose además de participar como ponente en congresos y realizar publicaciones en medios especializados y de prestigio médico.

ACTUALIZACIÓN Y PROGRESO ya que hay que adaptarse a los avances y a las posibilidades que nos ofrece la técnica y la investigación en beneficio de los pacientes.  La cirugía robótica con el Robot da Vinci ha supuesto un gran avance en la medicina urológica y una gran ventaja por tratarse de una cirugía mínimamente invasiva.  El cirujano tiene que saber cuáles son los medios y posibilidades que mejor se adaptan a cada paciente.

HABILIDADES PARA DAR CONSEJOS ya que muchas patologías pueden derivar en problemas psicológicos como las de índole sexual y por supuesto, las tumorales. La empatía es una cualidad imprescindible en la comunicación médico-paciente.

BUEN COMUNICADOR ya que los problemas tumorales, de función génito-urinaria y sexuales, requieren tiempo para hablar con el paciente y un enfoque adecuado y adaptado a cada tipo de paciente y patología.

CREDIBILIDAD derivada de su experiencia y sus años de dedicación a la especialidad.

FIABILIDAD porque el paciente ha de sentirse seguro y confiar en que va a obtener un diagnóstico adecuado y unos buenos resultados con el tratamiento realizado.  El Urólogo tiene que ser un buen profesional por encima de todo, con la habilidad para ejecutar su trabajo de forma fiable y cuidadosa.

El Dr. Andrés Rodríguez Alonso es un experimentado Urólogo que ejerce su actividad profesional en la provincia de A Coruña y uno de los primeros Urólogos en introducir la cirugía laparoscópica en Galicia.

 

 

Más artículos

Causas más frecuentes del prurito anal

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE PRURITO ANAL? Entre las posibles causas de prurito (picor) anal están:...

Cuándo acudir a un Urólogo. Ante estos síntomas acude al especialista.

  Dr. Andrés Rodríguez Alonso, Urólogo Octubre, 2020 El Urólogo es el especiali...

5 preguntas frecuentes al urólogo. 5 respuestas breves.

PREGUNTAS FRECUENTES. RESPUESTAS BREVES Tengo incontinencia urinaria al toser… ¿necesito ope...

Micropene ¿A qué se le considera micropene ? Posibles tratamientos.

MICROPENE El término "micropene" se utiliza para describir un pene que es significativamente más...

12 pautas de alimentación para cuidar la próstata. Salud prostática

12 PAUTAS DE ALIMENTACIÓN PARA CUIDAR LA PRÓSTATA. Las bebidas con alto contenido en cafeína p...

Contacto

A Coruña

En el Hospital San Rafael

R.S. C-15-004125

As Xubias, 82

981 17 90 05

Ferrol

En el Hospital Juan Cardona

R.S. C-15-002335

Pardo Bazán, s/n

981 31 25 00

© Urólogo Dr. Andrés Rodríguez